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FAERAC: información de salud

 

  ADOLESCENTES

1. Evita el consumo de cigarrillo, alcohol y drogas alucinógenas: estos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza  para tu salud, tu autoestima y tus relaciones con los demás. 

2. Visita al dermatólogo: El cuidado de la piel es vital para tener una buena salud y autoestima en la adolescencia. Visita al dermatólogo cuando problemas como el acné,  la dermatitis y otras enfermedades cutáneas

3. Practica algún deporte: Al estar activo, no sólo tendrás una mejor salud cardiovascular, sino  que te pondrás metas que mejorarán la confianza en ti mismo. Escoge un deporte que te guste y disfrutes  y practícalo con frecuencia.

4. Visita al ginecólogo: Con esta importante cita médica, saldrás de dudas tan importantes  como la  prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

5. Habla de tus sentimientos: es importante hablar con tus familiares o con tu círculo de amigos más cercano si te sientes triste, confundido, deprimido o irritable.  Es importante visitar a un especialista de la salud mental cuando estos síntomas incluyan el deseo de hacerte daño a ti mismo.

6. Sigue una buena alimentación: Una alimentación adecuada en la adolescencia es fundamental para la salud y el desarrollo de una persona. Por eso,  incluye en tu dieta grasas, proteínas, vitaminas y minerales que aporten los nutrientes según tus propias necesidades y evita que la obsesión te lleve a sufrir de diversos trastornos alimenticios.

7.  Evita situaciones en las que se ponga en riesgo tu seguridad e integridad física: Peleas, pandillas y otros eventos pueden afectar tu salud  y la tranquilidad propia y la de tu familia.  

8. El sueño es vital para una salud emocional, física y mental. Un descanso inadecuado pueda interferir con tu desempeño académico e incrementar tu riesgo de accidentes automovilísticos y otros tipos de daños. Se recomienda que los adolescentes tengan de ocho a nueves horas de sueño cada noche. Adherirse a un horario regular de sueño y hacer tiempo para actividades relajantes antes de dormir pueden ayudar a mejorar su calidad de sueño.

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