Fundación Ayuda Enfermo Renal y Alta Complejidad
 
Placeholder image
Placeholder image
Fundación FAERAC se fundó en el año 1992, pero su historia se remonta a una década atrás, donde su fundador y hoy presidente de la Institución, Dr. Eduardo Hector Meneguzzi llego desde la provincia de Córdoba para brindar el servicio de Hemodiálisis que para ese entonces no existía, no solo en La Pampa sino también en las principales localidades de provincias aledañas; comenzando de esta manera con la prestación de dicho servicio, inaugurando con posterioridad la primera sala de Terapia Intensiva de la Provincia.

Para el año 1992 se dio un vuelco formal al servicio que se venía brindando, creándose de esta manera Fundación FAERAC. Después de casi una década de su fundación en el año 2000, se comienza a construir lo que hoy es nuestra institución médica, inaugurada el 1 de Septiembre del año 2009.

En menos de un año posterior a su inauguración se realizó el primer trasplante de riñón con donante vivo de la ciudad de Santa Rosa, demostrando de ésta manera el potencial de crecimiento científico y técnico de nuestra fundación.
Placeholder image