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FAERAC: información de salud

 

  HOMBRES

Es fabuloso saber que nuestra salud, y nuestra capacidad de mantenernos fuertes y vivir más, no dependen solo de los genes y de la suerte. Puedes tomar algunas medidas sencillas para mantenerte sano, ayudar a tu familia y mejorar tu futuro.

1. Come alimentos saludables. La comida nutritiva te da energía y puede disminuir el riesgo de ciertas enfermedades. Consume frutas y verduras, alimentos integrales y productos lácteos descremados o semidescremados.

2. Mantente en un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar el riesgo de diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Averigua tu índice de masa corporal, o IMC, para saber si estás en riesgo. Come alimentos saludables, controla el tamaño de las porciones y realiza actividad física para mantener tu peso bajo control.

3. Muévete. El ejercicio regular es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud.

4. No fumes. Fumar está relacionado con muchas causas de muerte, entre ellas cáncer, enfermedad pulmonar y accidente cerebrovascular.

5. Hazte exámenes y pruebas rutinarios. Pregúntale a tu médico cada cuánto tiempo debes realizarte exámenes. Pregunta sobre pruebas de detección para ciertas enfermedades y afecciones, entre ellas hipertensión, colesterol alto, diabetes, infecciones de transmisión sexual y ciertos tipos de cáncer.

6. Toma los medicamentos que necesitas. Miles de muertes podrían evitarse cada año con solo tomar los medicamentos de manera apropiada. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu médico para todos los medicamentos, entre ellos los que ayudan a controlar afecciones como hipertensión y diabetes.

7. Evita el consumo excesivo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede causar muchos problemas, entre ellos hipertensión, varios tipos de cáncer, problemas psicológicos y accidentes. En los hombres menores de 65, beber alcohol con moderación significa no más de dos tragos al día. Los hombres mayores de 65 no deben tomar más de uno al día.

8. Controla el estrés. Equilibrar las obligaciones laborales y familiares puede resultar difícil. Es importante proteger tu salud mental y física.

9. Duerme lo suficiente. No dormir lo suficiente puede afectar el estado de ánimo y la salud. Visita a tu médico si crees que tienes un problema grave. La apnea del sueño, un problema común en el cual se hacen pausas breves en la respiración, puede aumentar el riesgo de accidentes y ciertos problemas de salud.

10. Conoce tus riesgos. Aprende cómo tu estilo de vida afecta tu riesgo de problemas de salud. Por ejemplo, las personas que trabajan con ciertos productos químicos deben tomar medidas de protección, y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres deben hablar con sus médicos sobre inquietudes particulares.

11. Mantente seguro. La palabra seguridad hace referencia a muchas cosas, como por ejemplo usar cinturón de seguridad y casco, tener detectores de humo en funcionamiento y seguir las normas de seguridad en el trabajo. También significa usar condón, lavarse las manos, cuidarse los dientes y usar protector solar.

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