Logo FAERAC
ITAES
Roque Saenz Peña 852
Santa Rosa. La Pampa. Argentina
Teléfonos: +54-2954-425857 (líneas rotativas)
linea
FAERAC: información de salud

 

  MUJERES

1. Controla las adicciones: el cigarrillo, el alcohol y las sustancias psicoactivas traen no sólo enfermedades como el cáncer, la osteoporosis o la cirrosis, sino que pueden menoscabar tu salud mental y tus relaciones personales, familiares y laborales.

2. Visita al ginecólogo: Una mujer con una vida sexual activa debe ir, mínimo, una vez al año al ginecólogo. De esta manera, podrás monitorear tu salud sexual y reproductiva desde temprana edad.

3. Cuida tu corazón: Cada año crece el número de mujeres que sufren una enfermedad cardiovascular como infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. Visita al cardiólogo si tienes síntomas o antecedentes familiares y sigue sus indicaciones.

4. Vigila las enfermedades gastrointestinales: la gastritis, el reflujo, la colitis, entre otras, son enfermedades muy comunes en las mujeres debido a una alimentación deficiente y a condiciones hereditarias y psicológicas.

5. Controla tu peso: al tener un control adecuado de tu peso, puedes evitar enfermedades como el sobrepeso, la hipertensión, la osteoporosis y más.

6. Ojo con la piel: una piel lozana y tersa no sólo te hará ver más joven, sino que te mantendrá alejada de enfermedades como el cáncer de piel, la dermatitis, el acné y más. Usa antisolar todos los días, desmaquíllate en las noches y utiliza solamente los productos recomendados por un dermatólogo.

7. Consiente tus pies: Aunque muchas veces no les prestamos la atención adecuada, los pies también pueden enfermarse. Utiliza el calzado adecuado, limpia tus pies todas las mañanas, mantén las uñas cortadas y limpias y consulta a un especialista si sufres de dolor e inflamación continua en tus pies.

8. Cuida tu salud oral: una bella sonrisa y una buena salud oral son el resultado de mantener una óptima higiene oral diaria y de visitar periódicamente al odontólogo.

9. Aleja el estrés: Muchas de las enfermedades que un ser humano puede padecer pueden ser originadas por el exceso de tensión y estrés en la vida diaria.

Fundación Ayuda Enfermo Renal y Alta Complejidad
Roque Saenz Peña 852. Santa Rosa. La Pampa
Patagonia Argentina.
Código Postal: 6300.



© Todos los derechos reservados - 2016
Teléfonos Conmutador Central
2954 - 425857 (líneas rotativas)


Diseño y Desarrollo Kuyen Informática