Logo FAERAC
ITAES
Roque Saenz Peña 852
Santa Rosa. La Pampa. Argentina
Teléfonos: +54-2954-425857 (líneas rotativas)
linea
FAERAC: servicio de nutrición
  • Introducción
  • Cuerpo Médico
  • Especialidades
  • Prácticas Médicas
  • Equipamiento
  • Preguntas Frecuentes
Nutrición

Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Ahora se consumen más alimentos hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas de tipo trans, más azúcares libres y más sal o sodio; además, hay muchas personas que no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

La composición exacta de una alimentación saludable, equilibrada y variada depende de las necesidades de cada persona (por ejemplo, de su edad, sexo, hábitos de vida, ejercicio físico), el contexto cultural, los alimentos disponibles localmente y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable son siempre los mismos. Organización Mundial de la Salud

En Fundación Faerac, asumimos el compromiso de acompañar desde la Nutrición las diferentes etapas de su vida, desde la niñez a la adultez, asesorándolo ya sea para llevar una nutrición saludable, para acompañar los diferentes procedimientos quirúrgicos que se realice en nuestra Institución o para acompañar el tratamiento de patologías con las que convive el paciente y su entorno familiar.

Nutrir no es el mero hecho de “dar de comer”, los alimentos están relacionados al afecto y a la atención a las necesidades propias y de las personas que nos acompañan a lo largo de la vida.

Dra De Maria Cecilia

Lic Camila Ibañez

 
 
 
 

 

Fundación Ayuda Enfermo Renal y Alta Complejidad
Roque Saenz Peña 852. Santa Rosa. La Pampa
Patagonia Argentina.
Código Postal: 6300.



© Todos los derechos reservados - 2016
Teléfonos Conmutador Central
2954 - 425857 (líneas rotativas)


Diseño y Desarrollo Kuyen Informática